C/ Garcilaso de la Vega, 18  (Sevilla)

Tel. 615 014 388

La Vegana Sevilla

Vegan bbq en la terraza

Algo que me ha resultado fundamental siempre y más desde que descubrí el veganismo, vegetarianismo y todas las filosofías de defensa animal, del medio natural, nuestro planeta y nuestro cuerpo como primer milagro de la naturaleza, es encontrar a muchos y muchos seguidores que se acercan a un estilo de vida y filosofías sin comprender su esencia.

Me refiero a por qué y en defensa de que surgieron todas y cada una de las corrientes de vegetarianismo. Ya existían en el mundo antiguo, han seguido existiendo a lo largo de la historia y se han expandido -a Dios Gracias- bastante en los últimos años como reacción a la explotación del planeta y la animales más masiva de la historia del hombre y que nos va a conducir al fin de nuestra civilización si no ponemos remedio.

Desde su nacimiento en el mundo antiguo el vegetarianismo buscaba el equilibrio interior, el cuidado del cuerpo físico y mental a través de la dieta vegetal. Cuidar el planeta y sus habitantes empieza por cuidarse y amarse a sí mismo. Muchas personas, sobre todo jóvenes, que se acercan hoy al veganismo no entienden esta esencia ni el principio fundamental de la alimentación saludable y equilibrada. Ser vegetariano es comer sano como un acto de amor hacia ti mismo en primer lugar. Desde luego que hay mucho más pero justo empieza en tu cuerpo. 

La comida basura ha llegado al mundo vegano y sus fans. Hacerte vegetariano es entender, en primer lugar que tu forma de comer ha cambiado y que las frutas, verduras, legumbres, algas, semillas…son ahora tu alimento y no la procesados que te recuerdan carnes, sucedáneos y todo un mundo de grasas saturadas.

Una buena forma de reconciliarte con las verduras es una bbq y para ello no es necesaria ni tan siquiera una parrilla. Basta con tener una buena plancha que alcance altas temperaturas, una terracita en la que sentarse a comer y tus verduras listas.

Ingredientes para tu vegan bbq
  • Cebolletas.
  • Berenjenas.
  • Calabacines.
  • Espárragos verdes.
  • Filetes de seitan.
  • Salchichas ahumadas tipo Frankfurt. Para demostrar que tampoco toda la comida procesada es insana las que venden en Aldi, que no siempre están disponibles, están muy ricas y no sobrecargadas de grasas saturadas, azúcares, aditivos ni similares totalmente dañinos para nuestra salud.
Como preparar tu vegan bbq

Una buena barbacoa tiene un único gran secreto: calor elevado. Si además es de verduras añade este otro: que los vegetales estén cortados finos si nos gustan bien crujientes. 

En el caso de que tengamos brasas una forma genial de hacer las verduras es envueltas en papel de aluminio  y directamente a las brasas. Quedan super jugosas y con un sabor ahumado de fábula. Al sacarlas del envoltorio ponles un poco de aceite y sal y a disfrutar!

Los calabacines y las berenjenas, los espárragos, las zanahorias quedan genial en una plancha cortados bien finitos, con su chorreón de aceite y sal. A mi me encantan así y que queden crujientes por fuera. Si queremos imitar el sabor y olor de las brasas, hoy en día encontramos polvo de humo fácilmente, sales ahumadas, humo en spray…que nos ayudan a dar ese toque ahumado tan delicioso.

Y qué decir del seitan…me encanta!!!  Si nos lo pedís podemos pasaros receta para elaborar el vuestro. 

No olvidéis nunca que amar nuestro planeta y los maravillosos seres con los que lo compartimos empieza por amarnos a nosotros mismos. El primer gesto de amor hacia uno mismo es cuidarse por dentro y por fuera.

 

  

Deja un comentario

Abrir chat